señales de que estás listo para emprender

5 señales de que estás listo para emprender

Emprender se a vuelto un moda, si una moda por que antes el emprender un negocio era considera de diferente manera hace tiempo como para las personas que no tenían la oportunidad de ir a la universidad o tener un empleo “estable”, pero eso a cambiado para esta época.

No decimos que eso esta mal para nada,  pero eso a llevado que las personas no tengan en cuenta una listas de señales para saber si están listos para emprender:

1. Entiendes que eres el responsable de tu éxito

 responsabilidad para emprender

Quiero poner esta idea en primer lugar porque creo que es la mas importante a la hora de emprender cualquier negocio y también para cualquier aspecto de la vida, tienes que grabartelo a fuego eres el responsable de tu éxito o de tu fracaso.

La vida del emprendedor conlleva una series de responsabilidades y entre mas crezca tu proyecto mas responsabilidades vas a tener con proveedores, equipo de trabajo, gobierno, etc… Y cada decisión sera tu responsabilidad.

2. Entiendes el riesgo de empezar un negocio

Como dije al comienzo se a vuelto una moda el emprender, en redes sociales te lo pintan con trajes lujosos, carros, yates, pero la verdad emprender es mas un deporte y tienes que tener en cuenta que conlleva un riesgo por eso antes de saltar al vació investiga un poco. Por eso si piensas dejar tu trabajo ten un capital de respaldo para cualquier situación.

3. Tienes una idea que te apasiona y  hay una oportunidad

¿Tienes una idea que te apasiona mucho pero no sabes si hay mercado? antes de hacer una gran inversión en una idea lo mejor es hacer un producto mínimo viable y probarlo lo mas antes posible en el mercado, al tecnología no brinda esta oportunidad de probar nuestras ideas invirtiendo lo menos posible, aprovéchala.

4. Aprendes constantemente

¿Te gusta leer y ver vídeos sobre emprendimiento? pues eso es un buena buena señal pues el aprender sobre temas de marketing, desarrollo personal y demás competencia es un habito que todo emprendedor tiene que adquirir.

5. Tu trabajo no te llena y quieres tu independencia

Puede que tengas días malos en tu trabajo todos los tienen pero de allí a dejar tu trabajo y lanzarte a emprender tal vez no sea una buena idea, pero si sientes que los días malos son mas que los buenos y una de las razones es por la poca independencia a la hora de tomar decisiones entonces dejar tu trabajo y empezar tu negocio puede ser una gran solución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *